top of page
Buscar

Un consejo para el alcalde Peñalosa: no se de tanta garra

  • Shameel Thahir Silva | @ShameelThahir | #Opinión
  • 23 may 2016
  • 3 Min. de lectura

Si quiere durar los 4 años en el cargo lo mejor es que no se de tanta garra. Ya, fin, ese es mi consejo.


Apenas lo eligieron la reacción normal de quienes no lo elegimos fue pensar en revocatoria. Ese es el conducto regular en una democracia, a pesar de lo frágil y precaria de la nuestra. Yo personalmente en ese momento pensé que era un mecanismo legitimo pero algo iluso en nuestro contexto, pensé lo mismo que pensaron muchas y muchos, aunque no se si pensaran igual ahora, si no revocaron a Petro, menos posible sera a Peñalosa.


El problema para la ciudad, no para Peñalosa, es que la mayoría de iniciativas que tiene como gobierno, son altamente perjudiciales y destructivas en el largo plazo, y lo peor, irreversibles. Nos quedo claro que recuperar Bogotá significa aplastar la posibilidad en el futuro de construir una ciudad para su gente, y de paso asegurarse que lo que hace a Bogotá una ciudad llena de posibilidades para quienes viven en ella, sea imposible desarrollarlo mas adelante por un gobierno responsable y que gobierne obedeciendo.


Una vez que se de rienda suelta por ejemplo a la urbanización de áreas clave como la Van der Hammen o Usme no hay vuelta atrás. Una vez que se venda la ETB sera una locura comprarla nuevamente. Una vez que se termine con el desmonte de la ampliación de los derechos sociales a comunidades históricamente excluidas como habitantes de la calle o LGTBI sera muchísimo mas difícil comenzar de cero nuevamente en un futuro por esa vía democrática, y así, son medidas I – RRE – VER – SI - BLES.


Lo que se busca con esta administración es gobernar para las minorías que lo han venido haciendo todo mal desde hace doscientos años, y lo peor es que nos ganaron en como contar el relato, porque la gente repite mecánicamente que la culpa es de los últimos doce años. Nos ganaron una batalla crucial que es mantener la alcaldía, pero la guerra todavía esta abierta gracias al bolardo que colocaron como alcalde. Era el único lo suficientemente clasista, racista, arribista, machista, neoliberal y lo suficientemente bruto como para hacer el trabajo sucio de esa gente que gobierna sin ser elegida, en beneficio de esos intereses que nada tienen que ver con el bien común.


Cada día con cada nueva peñalosada me pregunto sobre los encargados de comunicación en la alcaldía y pienso ¿a lo bien como es que justifican su sueldo?; Porque no entiendo, por ejemplo, ¿como no era obvio que la revictimización de Rosa Elvira Cely causaría tanta indignación?; yo no voy a culpar al secretario delfín ultra godo de gobierno que tiene Peñalosa de pensar como piensa, es un perfecto ejemplo de quienes nos gobiernan y sus ideas, lo que si me parece increíble es que no gobiernen pensando que no solo vale el garrote con la gente, el ESMAD a tenido mucho trabajo en estos meses, sino también que la gente obedezca porque se crea que así deben ser las cosas. No les interesa legitimarse en el ejercicio de hacer gobierno y eso es preocupante. Solo buscan acabar con la ciudad, no quieren continuidad. Esa actitud da miedo.


Hoy veo mas solida la posibilidad de revocar a Peñalosa. El mismo alcalde nos esta colaborando. Cuando la canallada propia de gobernar para pocos es tan descaradamente evidente y sin pena, es cuando la unidad de las mayorías es mas clara y realizable. La gente no se junta en terminos ideales, se junta porque seguir divididos es irracional frente a la amenaza de los de arriba. Vamos a ver como nos sigue colaborando Peñalosa en esta tarea de ahora si recuperar Bogotá.


 
 
 

REVISTA HEKATOMBE RENACE

© 2015 REVISTA HEKATOMBE

bottom of page